sábado , septiembre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Anuncian reorganización total de Policía Nacional
Anuncian reorganización total de Policía Nacional

Anuncian reorganización total de Policía Nacional

Medidas se realizarán en el marco de facultades legislativas

El Ministerio del Interior anunció que en el marco de las facultades delegadas, se ejecutará una reforma integral con la finalidad de llegar a la profesionalización, especialización y a mecanismos eficientes de control de la calidad y la honestidad en el gasto en todo el sector.

Este pronunciamiento del sector, se realiza tras dar cuenta de cuatro casos de violaciones a las normas del portafolio del interior, que comprometen a oficiales y suboficiales de la Policía Nacional en perjuicio de la institución y de la nación.

En un comunicado se precisa que la Dirección General de la Policía Nacional inició un proceso para que los oficiales y suboficiales investigados por la Contraloría o el Ministerio Público por dichos casos, sean reasignados ante la gravedad de los hallazgos.

Los hechos, indicó, ratifican que los sistemas actuales de compras y de mantenimiento no funcionan adecuadamente, lo que consideró grave en el marco de la crisis de seguridad que vive el país.

Asimismo, agradece el trabajo de la Oficina de Control Institucional, dependiente de la Contraloría, por identificar las malas prácticas, saludó el esfuerzo de investigación de los medios de comunicación para sacar a la luz situaciones tan graves, e invocó al Ministerio Público a continuar con las investigaciones.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas