jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Apelación contra prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia será concretada el martes
Apelación contra prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia será concretada el martes

Apelación contra prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia será concretada el martes

Los abogados de los acusados tendrán tres días para fundamentar la apelación

El abogado de la expareja presidencial, Wilfredo Pedraza, afirmó a los medio que iniciará un recurso de apelación contra la decisión emitida por el juez de la Sala Penal, la cual será formalizada el próximo martes.

“Hemos apelado en el marco de la audiencia en forma verbal, tenemos tres días para fundamentar la apelación, pensamos ingresar ese documento el día martes”, indicó Pedraza.

Asimismo indicó que tras la presentación del documento, el juez Richard Concepción tendrá que evaluar los aspectos formales, la cual será trasladada a la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.

“El juez Carhuancho deberá hacer una evaluación respecto a los fundamentos, si son consistentes, si se cumplen con la formalidad no debe haber ningún problema y ese recurso debe subir a la Sala Penal de Apelaciones”, afirmó.

Tras finalizar la evalución, la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial convocará una audiencia pública, donde estarán presentes todas las partes involucradas.

Como se recuerda el juez de la Sala Penal, Richard Concepción Carhuancho, dispuso el jueves de la semana pasada, la detención preventiva por 18 meses para el ex presidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, hasta que las investigaciones por el presunto lavado de activos finalicen.

Acerca de Mario Polo Vargas