Martes , julio 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Apple ha anunciado que el iPhone 7 tendrá tecnología futurista para el audio
Apple ha anunciado que el iPhone 7 tendrá tecnología futurista para el audio

Apple ha anunciado que el iPhone 7 tendrá tecnología futurista para el audio

El próximo modelo de iPhone carecerá de una entrada de audio compatible con conectores jack.

Apple ha anunciado que el iPhone 7 no contará con un puerto para conectores jack. Según el blog japonés Mac Otakara (en inglés), la compañía de Cupertino podría eliminar esta entrada para conseguir que su nuevo smartphone sea más fino que el iPhone 6s. Los conectores jack se utilizan tradicionalmente en accesorios para la entrada y salida de audio, como auriculares y micrófonos.

Más allá de afectar al diseño del teléfono, la falta de un puerto para este tipo de clavijas confiere aun más protagonismo al conector Lightning. La propuesta de Apple no es una sorpresa si se tiene en cuenta que Philips y Sony ya comercializan auriculares compatibles con Lightning. A pesar del cambio de puerto, no se espera que Apple realice modificaciones en la conexión con dispositivos de audio por bluetooth.

Como ya ha ocurrido en casos anteriores en los que Apple ha prescindido de un conector en sus productos, los usuarios podrían recurrir a adaptadores para seguir utilizando sus actuales accesorios de audio. No es la primera vez que Apple recurre a la eliminación de un puerto para reafirmar la exclusividad de sus productos. La compañía rehúye de los dispositivos de conexión universal, como los cargadores de teléfono estándar o los puertos HDMI para Macbook, e incluso, desde la aparición de Lightning, no todos los modelos de iPhone pueden utilizar el mismo cargador.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.