viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Apple supera por primera vez a Samsung en ventas mundiales de smartphones
Apple supera por primera vez a Samsung en ventas mundiales de smartphones

Apple supera por primera vez a Samsung en ventas mundiales de smartphones

El éxito sin precedentes del iPhone 6 ha catapultado por primera vez a Apple a la primera posición a nivel mundial en la venta de ‘smartphones’ durante el último trimestre de 2014. Apple vendió en este período 74,8 millones de teléfonos móviles, superando los 73 millones de dispositivos vendidos por Samsung, según los datos de la consultora Gartner.

El iPhone 6 ha permitido a Apple batir todos los récords de ingresos, beneficios y cuotas del mercado. Según los últimos datos publicados por la empresa de Cupertino, a finales del pasdo mes de enero, las ventas de sus teléfonos iPhone, en especial su nuevo dispositivo iPhone 6, elevaron su beneficio neto hasta los 18.024 millones de dólares, un incremento interanual del 37,8%. El consejero delegado, Tim Cook, calificó de “histórico e increíble” el resultado obtenido por Apple, que superó las expectativas de los inversores financieros.

Hace solo un mes, iOS superó a Android en Estados Unidos gracias al iPhone 6, según el informe de Kantar Worldpanel ComTech correspondiente al último trimestre de 2014. Se trata también de la primera vez desde 2012 que el sistema operativo del iPhone supera al de Google, que es el que equipan terminales de múltiples fabricantes.

Aun así, Samsung sigue liderando por cuarto año consecutivo la venta de smartphones en el año. El fabricante surcoreano distribuyó 307,6 millones de teléfonos en 2014, lo que significa una cuota de mercado de 24.7% en todo el mundo.

“Samsung continúa luchando para controlar la caída de su cuota de teléfonos inteligentes, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre de 2013”, señala el analista principal de Gartner, Anshul Gupta. “Esta tendencia a la baja muestra que los usuarios de ‘smartphones’ premium rentables de Samsung han estado bajo una presión significativa”.

Strategy Analytics añade que Apple representó casi el 90 por ciento de todos los beneficios de teléfonos inteligentes en el último trimestre. Samsung aspira recuperar pronto el terreno perdido gracias al lanzamiento del Galaxy S6 durante el Mobile World Congress.

También han obtenido buenas cifras de venta los fabricantes chinos: Lenovo, Huawei y Xiaomi. Este último triplicó el número de unidades que vendió en el último trimestre de 2013, alcanzando los 18,6 millones. Huawei registró 21 millones de teléfonos vendidos mientras que Lenovo alcanzó los 24 millones. No obstante, aún combinando los resultados de estos tres fabricantes, no alcanzan la cuota de mercado de Samsung o Apple.

apple_ventas_smartphones

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.