martes , diciembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Aprende a preparar una rica ensalada de Quinua
Aprende a preparar una rica ensalada de Quinua

Aprende a preparar una rica ensalada de Quinua

Inmejorable alternativa… además, es rica y saludable

La quinua es un alimento de origen peruano que brinda muchos beneficios para la salud, y que cada vez se presenta más versátil con distintas y novedosas formas de preparación. Ahora, te traemos una alternativa deliciosa y fresca de consumir este producto.

Ingredientes

250 gr. de quinua
1 pimiento rojo
1 pepino
100 gr. de pasas rubias
200 gr. de jamón de pavita
1 manzana roja
Unas cuantas hojas de lechuga
Unas cuantas hojitas de menta
Mayonesa al gusto

Preparación

Primero se debe cocinar la quinua. Esta se prepara con una medida de quinua por dos medidas de agua. Si en este caso estamos preparando 250 gr de quinua, se debe cocinar con medio litro de agua a fuego lento por aproximadamente 15 o 20 minutos. Después que esté cocida, escurrirla y colocarla en un bowl.

Aparte, cortar los demás ingredientes para la ensalada en cubitos pequeños, el pimiento, el pepino, el jamón de pavita y la manzana. La lechuga se debe cortar en trozos delgados y pequeños. También deshojar la menta y cortarla.

Por: Lucia Mezarina Castro / REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.