miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Aproximadamente 5 millones de trabajadores recibirán gratificaciones por Fiestas Patrias
Aproximadamente 5 millones de trabajadores recibirán gratificaciones por Fiestas Patrias

Aproximadamente 5 millones de trabajadores recibirán gratificaciones por Fiestas Patrias

Trabajadores del sector privado y público recibirán un sueldo más un 9% adicional

Son 5 millones de trabajadores según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que gozan con este beneficio por estar sujetos a la actividad privada. Además, entre las entidades públicas con trabajadores bajo este régimen tenemos, entre otros, a la Sunat, el Banco Central de Reserva, el Congreso de la República, los registros Públicos y la SBS.

Se debe tener en cuenta, que los servidores públicos que pertenecen a los regímenes del DL 726 y los CAS reciben un aguinaldo de S/ 300 en Fiestas Patrias y en Navidad, lo cual está establecido en la Ley de Presupuesto Público.

El aguinaldo También será otorgado al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como a los pensionistas de la Ley 19990 que abarca a las extintas leyes 15117, 19846, 20530 y 28091. Se calcula que solo en el caso de los pensionistas se habla de medio millón de jubilados que cobrarán el aguinaldo de S/ 300, según información de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Por: Ray Verano – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas