jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Archivan investigación a Nadine Heredia
Archivan investigación a Nadine Heredia

Archivan investigación a Nadine Heredia

Los fiscales Eduardo Castañeda y Mateo Castañeda archivaron la investigación que se realizaba a Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

La procuradora Julia Príncipe reclamó que el fiscal no na ahondado el origen de las transferencias de dinero que había recibido.

“El delito de lavado de activos supone que los activos transferidos tengan origen ilícito, teniéndose de la investigación que los involucrados (Heredia y sus familiares) carecen de antecedentes delictivos”, explicó en su resolución el fiscal Eduardo Castañeda.

Por otro lado manifestó la procuradora que “No se ha efectuado ninguna adecuada investigación. Solo se han limitado a realizar un recuento de las diligencias. Si bien es cierto Nadine Heredia presentó supuestos contratos y recibos por honorarios profesionales, no significa que esté
actuando dentro del marco de la legalidad. Más aún si no se ha realizado una pericia contable”.

“Ni siquiera se tomó en cuenta nuestro escrito del 28 de abril de 2010, en el que indicamos que no se tomó en cuenta el dinero que recibió la esposa
de Ollanta Humala desde una firma venezolana fantasma, inactiva desde 1993”, indicó.

Finalmente para el Fiscal Eduardo Castañeda concluyó que Heredia no había cometído delito.

Por: Cristian López

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.