Miércoles , septiembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Arequipa: 60 días en estado de emergencia por proceso eruptivo del volcán Sabancaya
Arequipa: 60 días en estado de emergencia por proceso eruptivo del volcán Sabancaya

Arequipa: 60 días en estado de emergencia por proceso eruptivo del volcán Sabancaya

Declararon en emergencia 23 distritos de la provincia de Caylloma y Castilla

regional2_estadodeemergenciaporvolcan_171116

El Consejo Regional de Arequipa declara 60 días en estado de emergencia a más de 23 distritos de la provincia de Caylloma y Castilla, por el proceso eruptivo del volcán Sabancaya.

Después, de la sesión del consejo realizado el pasado miércoles, declararon en emergencia las localidades de Chivay, Achoma, Coporaque, Ichupampa, Lari, Maca, Madrigal, Yanque, Cabanaconde, Tuti, Callalli, Sibayo, Lluta, Tapay, Huambo, Tisco, Caylloma y Huanca, en la provincia de Caylloma. Y los distritos de Ayo, Choco, Chachas, Orcopampa y Andagua; zona alta de la provincia de Castilla.

“La emergencia fue dada por el periodo de 60 días, solicitándose a las autoridades del Gobierno Regional remitir el acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sea reafirmada, a fin se asuman las acciones respectivas en atención a las poblaciones afectadas”, manifestó el presidente y consejero de la provincia de Castilla, Edy Medina Collado.

Por otro lado, el Consejo Regional declaró por 60 días en estado de emergencia sanitaria los establecimientos de salud y sus servicios precarios.

Por: Kimberly Selene Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas