miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Arequipa: Descubra más del nevado Coropuna
Arequipa: Descubra más del nevado Coropuna

Arequipa: Descubra más del nevado Coropuna

El imponente paisaje blanco que es uno de los más visitado por los turistas

Se encuentra en el distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos, en el departamento de Arequipa. Con sus 6425 metros sobre el nivel del mar considerado el tercer pico más alto  y el volcán más alto del Perú, pues es uno de los pocos nevados que son volcanes al mismo tiempo.

Su nombre proviene de vocablos de origen quechua, que al español significa “montaña dorada”, Coropuna se encuentra rodeado de otros 5 nevados y gracias a eso también se le conoce como la “Cordillera Volcánica”.

Coropuna es una de las preferidas para practicar escalada, varios guías turísticos se ofrecen para guiar a los turistas en estas excursiones de ascenso  a la cumbre. La duración de estas depende de las condiciones climáticas que puede hacer que el recorrido sea de 3 o 4 días.

Para los participantes del ascenso al nevado, se les recomienda una previa aclimatación para llegar a los más de 6000 mil metros. También es bueno ir a Coropuna entre los meses de enero a agosto, debido a que el clima es menos perjudicial y eso favorece a que las expediciones comiencen más temprano y se realicen los campamentos sin dificultades.

La primera escalada a Coropuna se dio en 1911 y fue realizada ni más ni menos por el famoso investigador Hiram Bingham, la cual quedo registrada en un escrito que el mismo Hiram hizo en el pueblo de Pampacolca.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas