miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Arequipa: Dos fuertes sismos remecen la ciudad blanca
Arequipa: Dos fuertes sismos remecen la ciudad blanca

Arequipa: Dos fuertes sismos remecen la ciudad blanca

Los sismos registrados fueron de 5,8 y 4,5 grados este viernes en los distritos e Vítor y Yura

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), ninguno de los sismos sentidos generaría un tsunami en el litoral peruano.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP),  registró este viernes dos sismos de mediana intensidad, 4,5 y 5,8  que azotaron la región de Arequipa.  De acuerdo con los reportes emitidos por el IGP, el primer sismo de 4,5 grados  se sintió esta madrugada a las 4:08 a.m. con una ubicación de 27 kilómetros al noroeste del distrito de Vítor. Así mismo el movimiento telúrico tubo una profundidad de 78 kilómetros y marco una intensidad II-III en la Escala de Mercalli.

Del mismo modo el segundo sismo sentido en esta región, alerto a los pobladores arequipeños con una magnitud de 5,8 grados a las 6:20 a.m. con un epicentro ubicado a 8 kilómetros del Noroeste de Yura, con una profundidad mayor a la anterior llegando a 122 kilómetros.

En otro aspecto el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informo que el último sismo de mayor magnitud no ha causado hasta el momento  daños a las infraestructuras ni a la salud.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas