domingo , mayo 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Arequipa: Especialista de SENAMHI informó que las temperaturas mínimas descendieron en las zonas altas de la región
Arequipa: Especialista de SENAMHI informó que las temperaturas mínimas descendieron en las zonas altas de la región

Arequipa: Especialista de SENAMHI informó que las temperaturas mínimas descendieron en las zonas altas de la región

El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó para los días 18 y 19 precipitaciones liquidas y solidas

regional2_temperaturasdescendieron_151116

El especialista en Meteorología y Climatología del Senamhi, Jose Luis Ticona Jara, informó que las temperaturas mínimas descendieron en las zonas altas de la región de Arequipa, debido al ingreso de aire frio por el Pacífico.

“El intenso frío, que en esta temporada no es habitual, se registra en localidades ubicadas a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar y se sentirá hasta el miércoles 16 del presente mes”, dijo el especialista.

Por otro lado, en la ciudad y en la costa el descenso de temperaturas se registrará en horas de la noche y madrugadas, mientras que en el día intensa sensación de calor con temperaturas hasta los 27 °C.

El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), ha pronosticado que para los días 18 y 19, habrá ligeras precipitaciones liquidas y solidas que afectaran las zonas altas de Arequipa, Caylloma, Castilla y Condesuyos.

Por: Kimberly Selene Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas