martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Arequipa: Estudiantes no recuperarán tiempo perdido por huelga
Arequipa: Estudiantes no recuperarán tiempo perdido por huelga

Arequipa: Estudiantes no recuperarán tiempo perdido por huelga

Se comprobó que los estudiantes realizan otras actividades en vez recuperar las clases

Fueron muchos los días (21) que perdieron los escolares por la huelga que acataron los docentes en los meses de julio y agosto.

Para poder recuperar las clases, directores y docentes armaron un plan que consistía la asistencia a las aulas los sábados, feriados y horas extras durante la semana. Sin embargo, esto no fue cumplido.

La semana pasada, Guido Rospigliosi Galindo, gerente regional de Educación, supervisó tres centros educativos durante la mañana. Y se dio con la sorpresa que los maestros armaban un carro alegórico para un pasacalle, donde habían llamado a los estudiantes en la tarde. Increíblemente, esa actividad extracurricular contó como recuperación de labores.

Rospigliosi dijo que esta situación preocupa, porque no hay recuperación efectiva de labores. El 1 de noviembre, que fue feriado, también constataron similar escenario. Había maestros en las aulas, pero pocos alumnos asistentes.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Independencia, Gloria Yucra, señala que la “recuperación va de mal en peor”. En este centro educativo, se pactó trabajar los sábados de 8.00 a 15.30 horas, pero los profesores concluyen su clase una o dos horas antes. Sin embargo, Yucra reconoció que la asistencia de los estudiantes también es irregular. De los 29 alumnos en un salón, sólo asisten la mitad

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas