martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Arequipa: Hoy se procesará a sacerdote por tocamientos indebidos
Arequipa: Hoy se procesará a sacerdote por tocamientos indebidos

Arequipa: Hoy se procesará a sacerdote por tocamientos indebidos

Indignante. El religioso José Carranza Chavesta fue acusado por tocamientos indebidos. Carranza se encuentra prófugo

El sacerdote José Carranza Chavesta se ve involucrado por una denuncia por tocamientos indebidos, y que en los próximos días llegará a los tribunales judiciales. Carranza, que enseñaba Religión en el colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, fue acusado por un alumno de ese plantel de manosearlo.

La fiscal penal de Mariano Melgar, Sharon de la Fuente Nina, fue la encargada de presentar una acusación ante la jueza María Palma Risco, quien ordenó se inicie juicio contra el párroco; concretamente lo sindican de tocar las nalgas a un estudiante en noviembre del 2016.

Según la fiscal De la Fuente Nina, el religioso podría recibir una pena de de 10 años y ocho meses de prisión por el delito de actos contra el pudor agravado. De encontrarse culpable, tendría que pagar una reparación civil de S/ 7 mil.

El Ministerio Público, para este caso, presentará ocho testigos, entre estudiantes, docentes y personas quienes conocen los presuntos antecedentes de tocamientos en agravio de menores que el párroco habría protagonizado años atrás, siempre bajo el pretexto de castigo o correctivo a los estudiantes.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas