lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Arequipa: Más de 100 viviendas fueron afectadas por fuerte lluvia
Arequipa: Más de 100 viviendas fueron afectadas por fuerte lluvia

Arequipa: Más de 100 viviendas fueron afectadas por fuerte lluvia

Representantes de la Autoridad Nacional del Agua informaron a la población mantenerse lejos de las riberas

regional2_viviendasafectadasporlluvia_14117

En Arequipa, más de 100 viviendas fueron afectadas por la fuerte lluvia que se registró en horas de la tarde en diferentes distritos del departamento, igualmente varias vías fueron obstruidas por las caída de huaicos.

El Comité de Defensa Civil distrital, emitió en su primer reporte que en el distrito de Cerro Colorado, ocho viviendas construidas en zonas de riesgo quedaron seriamente dañadas por ingreso de la torrentera, donde se pudo rescatar un obrero.

Asimismo, el ingreso de la quebrada seca, bloqueó la vía a la altura del kilómetro 54, aislando al sector del Nazareno. Además, se reportó el ingreso de huaicos que afectaron la avenida Aviación y el puente Añashuayco.

Por otro lado los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), comunicaron sobre la activación de las quebradas secas e incremento del caudal de los ríos, exhortándose a  la población a mantenerse alerta y evitar acercarse a las riberas.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas