martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Arequipa: Nuevo Paro por proyecto Tía María, haría perder el año estudiantil
Arequipa: Nuevo Paro por proyecto Tía María, haría perder el año estudiantil

Arequipa: Nuevo Paro por proyecto Tía María, haría perder el año estudiantil

Si se acata esta medida hasta por una semana, los estudiantes pierden el año escolar

Paro de 72 horas anunciado contra el proyecto minero Tía María, causaría que los estudiantes pierdan el año escolar en Arequipa, así lo manifestó Jaime Saavedra, Ministro de Educación, mostrando preocupación por esta medida que de ser acatada por los agricultores del valle de Tambo suspendería labores por una semana en la región.

“Si se acata el paro sería un daño inmenso a los niños. Cualquier problema político o discrepancia que tengan los adultos, deben aprender a resolverlo de manera razonable y nunca comprometer la educación”; exhortando así a que se desista de la medida, pero si los manifestantes insisten en acatarla, pidió no involucrar al sector Educación en el conflicto.

Para el titular del Minedu, en la anterior protesta que duró más de 60 días, el discurso que proyectaron los protestantes es que la educación no importa y que la protesta está por encima de ésta y de los niños.

Durante su exposición en la inauguración del Perumin, señaló que en el Perú el Estado invierte mil dólares por año por cada estudiante, pero lo ideal es llegar a los 5 mil dólares, ya que en los países desarrollados la inversión por estudiante llega a 12 mil dólares.

Con respecto a el Fenómeno de El Niño, afirmó que Educación cuenta con un fondo de 240 millones hasta fin de año. Además de 400 millones en aulas prefabricadas.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.