miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Arequipa: Organización criminal realizaba tráfico de bebés
Arequipa: Organización criminal realizaba tráfico de bebés

Arequipa: Organización criminal realizaba tráfico de bebés

En la intervención fue detenido Raúl Becerra Velarde, exdirector general de la Policía Nacional

Este último martes la policía capturó a 14 presuntos integrantes de una mafia criminal llamada “Los desalmados del tráfico humano”, quienes se dedicaban a la venta de menores en Arequipa.

El Ministerio Público identificó a la cabecilla como Cintia Tello Preciado, ella coordinaba con los otros miembros de la banda que capten a “mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”, para inducirlas a entregar a sus bebés.

Luego de que estas madres regalaban a sus bebes, eran vendidos. Mediante las investigaciones se pudo conocer que Tello Preciado es pareja del exdirector general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra Velarde, que también fue intervenido.

El Ministerio Público de Arequipa pudo recuperar a una bebé de 5 meses. En total fueron 14 personas detenidas, 18 inmuebles allanados, una enorme cantidad de documentos, 100 mil soles en efectivo, dos carros, celulares y otros bienes materiales.

La fiscal Rosmery Mendoza Palomino, estuvo a la conducción del operativo, ella pertenece al segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en conjunto con la Policía Nacional y un conjunto de 19 fiscales.

Shleyter De la Cruz Merino/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.