martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Arequipa: Joven científico fabrica cohete llamado “Misti 1”
Arequipa: Joven científico fabrica cohete llamado “Misti 1”

Arequipa: Joven científico fabrica cohete llamado “Misti 1”

Joven científico arequipeño fabricó un cohete que servirá para medir el cambio climático

Harry Coaquira, es considerado como el ‘joven promesa’ de Arequipa, a sus 28 años de edad sigue los pasos de ‘Pedro Paulet’, el padre de la astronáutica moderna. Es especialista y autodidacta en propulsión, cohetería y miembro de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú.

Este joven encontró su pasión por esta área a los 13 años. Cuando leyó por primera vez un libro Bruño sobre Paulet. Desde entonces, su habitación se convirtió en su propio laboratorio y empezó a fabricar cohetes con materiales que tenía en casa.

Su mejor hazaña fue el ‘cohete Misti 1’. Su fabricación demoró un año y una inversión propia de más de 500 soles. Se trata de una ‘nave’ de dos metros con motor de acero, que será impulsado con un combustible a base de nitrato de potasio y azúcar conocido como “Candy”, capaz de volar a una altura de un kilómetro.

En una entrevista para un medio radial nacional, el joven científico indicó que de aquí a 10 años va crear una agencia espacial para llevar cohetes al espacio y flamear la bandera de la “Ciudad Blanca” de Arequipa.

Por: Diego Cabrejos – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas