martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Argentina: Aumentan casos de personas con cáncer al colon por consumo excesivo de carne
Argentina: Aumentan casos de personas con cáncer al colon por consumo excesivo de carne

Argentina: Aumentan casos de personas con cáncer al colon por consumo excesivo de carne

Expertos detallan cómo prevenir esta enfermedad que sería causada por las carnes asadas

Fabio Nachman, titular del Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro de Argentina, afirmó que uno de los principales causantes del cáncer al colon es el abuso de comer carne a la parrilla, además, advirtió que es en ese país donde se han detectado la mayoría de casos con esa enfermedad.

“Es por nuestra forma de alimentarnos. Somos de comer mucha carne a la parrilla, y eso genera una predisposición por los elementos carcinogénicos que se desprenden en el proceso de cocción. Como precaución, lo mejor para quienes comen carne sería disminuir la ración de carne en la dieta diaria y asistir cada seis meses al médico para un examen general para descartar este tipo de cáncer, solo tomando las precauciones y realizándose los estudios correspondientes en tiempo y forma uno puede comer tranquilamente asado”, detalló Nachman.

Como último dato, el experto señaló que en Argentina existen cerca de 13 mil casos y más de 7 mil muertes por cáncer de colon. Asimismo indicó que “en la mayoría de estos la situación es prevenible y evitable”.

Por último, el gastroenterólogo recomendó realizarse controles de prevención de cáncer a partir de los 50 años, aún si es que no se presentan síntomas o antecedentes familiares.

Miranda Fernández, Javier. Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas