martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Argentina utilizará microchips en la crianza de vacas para mejorar su calidad
Argentina utilizará microchips en la crianza de vacas para mejorar su calidad

Argentina utilizará microchips en la crianza de vacas para mejorar su calidad

SENASA afirma que Estados Unidos los pondría en la mira para los mercados más exigentes

vaca

El país vecino está invirtiendo en su industria ganadera, pero lo hace lentamente. Por primera vez, como iniciativa del gobierno, invertirá en microchips para mejorar el rastreo y calidad de las vacas. El objetivo es crear un producto de exportación que incursione con éxito en los mercados de Estados Unidos y Asia.

Por el momento la inclusión de este nuevo sistema es voluntario, porque el costo es muy elevado para aquellos empresarios con menos de cien cabezas de ganado.

En la actualidad el método para observar y revisar a los animales consiste en prenderles unos papeles de colores en las orejas. Pero con los microchips, según Jorge Dillon, se plantea seguir digitalmente el proceso de crianza y eliminar los errores clásicos que surgen al monitorear a las vacas.

El panorama que presentan las exportaciones de ganado argentino con su contraparte estadounidense ha estado detenido desde 2001, aunque los funcionarios del país vecino negocian desde hace meses la reanudación del intercambio comercial. De esta forma buscan acelerar su entrada a Japón y Corea del Sur, territorios con una economía estable y una cantidad interesante de consumidores.

Otro dato importante a conocer, es que Cristina Fernández de Kirchner mantuvo políticas proteccionistas hacia esta industria, pero no en lugar de mejorarla, hundieron a los productores de res según afirma el diario Gestión.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas