miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Armada Argentina confirma explosión de submarino
Armada Argentina confirma explosión de submarino

Armada Argentina confirma explosión de submarino

El último reporte de vida fue el pasado 15 de noviembre

Luego de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, la Armada de la República indicó que la causa habría sido un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

La ausencia y no registro del submarino, provocó una preocupación a nivel internacional, puesto que además de registrar una desaparición de ocho días, se supo que a bordo viajaban un total de cuarenta y cuatro tripulantes.

Según declaraciones del capitán de navío Enrique Balbi, el experto nuclear Rafael Grossi, indicó en una comunicación con el gobierno que la “anomalía hidroacústica” del pasado 15 de noviembre habría sido “un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

Otro hecho importante fue lo que sucedió el pasado lunes, donde el capitán de navío Gabriel Galeazzi declaró a los medios de comunicación que el día miércoles, día de la desaparición del submarino, el buque se habría comunicado de una avería eléctrica en sus baterías, lo que, según detalló en ese momento la fuerza argentina, no tendría por qué haber alterado el funcionamiento del submarino.

Si bien es cierto, el mar se llevó el submarino argentino, se registró un rastro sonoro, el cual fue captado por los sensores que escuchan permanentemente los océanos en todo el mundo por temas netamente militares, gracias a esto se conoció la explosión del submarino.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas