sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Art Lima 2018: Balance positivo de asistencias
Art Lima 2018: Balance positivo de asistencias

Art Lima 2018: Balance positivo de asistencias

Feria contó con la participación de artistas de 17 países entre la que destaca la chilena Cecilia Avendaño

“La gente ha estado muy contenta, principalmente los coleccionistas extranjeros. Más allá de los contenidos de la misma feria, el haber activado una ruta en el Centro Histórico o el circuito gastronómico, sumó valores que en otras ferias no se pueden encontrar”, mostró su entusiasmo Rochi del Castillo, directora de la Feria Art Lima 2018.

A pesar de que no cuentan con las cifras exactas con respecto al total de asistentes a la feria, por lo que diferentes galerías aún están en actividad, estiman que son alrededor de 20 mil personas quienes visitaron esta edición.

“Las galerías han vendido bastante bien. Sobre todo ha existido un networking que les ha permitido trabajar a futuro. Eso es muy importante destacar”, señala del Castillo. Por otro lado, las galerías que no hayan generado ventas suelen ser, como explica la directora de Art Lima, galerías nuevas que no conocen aún el mercado. “Pero ya los miembros del comité consultivo y del comité de selección están apoyándolos para ver qué pueden traer para la edición de la feria del próximo año”, agregó.

La sexta edición de Art Lima también estuvo marcada por ser el escenario local donde se anunció la presencia del Perú como país invitado a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO Madrid del próximo año. Un acto a cargo de Carlos Urroz, el director de la influyente feria española.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas