martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Art Lima 2018: La feria de arte contemporáneo
Art Lima 2018: La feria de arte contemporáneo

Art Lima 2018: La feria de arte contemporáneo

La feria se llevará a cabo desde el 18 hasta el 22 de abril

Por primera vez, Art Lima auspiciará intervenciones en diferentes lugares públicos en la capital como el Centro Histórico de Lima y la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú.

Esta feria es considerada una de las más importantes de Latinoamérica gracias a los resultados económicos reflejados en las ventas de las piezas, que son presentadas en las exposiciones y actividades paralelas que promueven la oferta cultural en los limeños y también en otras regiones al interior del país.

“La feria no es pretenciosa. Quiere crecer con el público limeño y en ese sentido todos sumamos. Debe ser una feria con identidad, con elementos propios”, según Rochi del Castillo, su directora general.

Asimismo, Del Castillo afirmó que la feria desarrollará un programa de responsabilidad social, destinará premios y adquisiciones institucionales, e incorporará un comité de promoción de coleccionismo joven, con vistas a formar un público que vaya creciendo con la feria.

Uno de los destacados invitados a la feria es el curador y politólogo de la Universidad de Antioquia, Óscar Roldán-Alzate quien considera que la feria le pareció muy interesante porque tenía todo un contexto cultural.

“Cuando llegué a Art Lima, vi una feria con un sello propio, una legitimización propia. Y no es algo frecuente, pues muchas otras ferias son como un aeropuerto, un no-lugar donde todo es lo mismo, con los mismos stands”, manifiesta Roldán. La feria será presentada del 18 al 22 de abril.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas