jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Asaltan a 36 ancianos holandeses en Sudáfrica
Asaltan a 36 ancianos holandeses en Sudáfrica

Asaltan a 36 ancianos holandeses en Sudáfrica

El grupo de turistas tenían planificado un tour de 22 días, pero regresaron en 49 horas

La noche del domingo, cerca de un hotel turístico en Johannesburgo, una supuesta patrulla de policías detuvo un autobús con pasajeros holandeses. Del vehículo oficial descendieron 5 asaltantes.

Según las autoridades, uno de ellos vestía el uniforme castrense, pero no han confirmado si es parte de la institución. Los demás, de civil. Los visitante conformaban un grupo donde la media de edad era 60 años y planificaron una estancia de 22 días que le costó 2199 euros a cada uno (aprox. S/. 8740).

Durante los treinta minutos que sufrieron el asalto, les quitaron documentos, dinero, bolsos y hasta equipaje. Los hombres estuvieron armados, según las fuentes oficiales. Pero cuando apretaron el gatillo en dos oportunidades, no se disparó. La embajada del Reino de los Países Bajos generó nuevamente los documentos y los afectados retornaron a su país a 49 horas de llegar.

La embajadora holandesa en Sudáfrica dijo, “Es irónico que estando tan preocupados por su seguridad hayan sido brutalmente robados”. Sudáfrica es uno de los países más peligrosos para el turista en el continente africano ya que son un blanco fácil para los ladrones. Las tasas de atraco y violación han hecho que el país reciba el sobrenombre de la “capital mundial de la violación”.

Por: Julio López – Reportero

Acerca de Mario Polo Vargas