jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Asciende a 832 la cifra de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia
Asciende a 832 la cifra de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Asciende a 832 la cifra de muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Las autoridades continúan con las labores de rescate en la zona

A dos días de ocurrido el terremoto y tsunami en la isla Sulawesi en Indonesia, la tragedia no deja de rondar en el país. La cifra de muertos se ha incrementado hasta 832 personas según reportaron las autoridades del lugar.

Durante una rueda de prensa Sutopo Purwo Nugroho, representante de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), señaló que del total de personas fallecidas hasta el momento 821 se encontraban en Palu y 11 en el distrito de Donggala.

Como se conoce, en primer lugar un sismo de 6,1 grados azotó a la isla causando un muerto y 10 heridos. Tres horas después la catástrofe llegó con un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter provocando un tsunami. Hasta la fecha, las continuas réplicas sacuden la zona, con lo cual mantienen en tensión a la población.

Ayer, el presidente del país Joko Widodo visitó las zonas afectadas. Quiero ver yo mismo y asegurarme de que la respuesta al impacto del terremoto y el tsunami en Célebres Central llega a todos nuestros hermanos allí. Pido a todo el país que rece por ellos”, comentó en su cuenta personal de Twitter antes de arribar a la isla de Java.

Lamentablemente, las réplicas no son el único problema que afecta a los habitantes puesto que continuos robos y saqueos suceden en la zona. “Hemos acordado con (las cadenas) Alfamart y Indonmaret los productos que pueden obtener”, declaró el ministro de Asuntos Internos del país.

Además de ello, causa preocupación la huida de más de la mitad de reclusos, en el lugar se encontraban 560, de una cárcel en Donggala aprovechando la tragedia.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas