jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Asesinan a sangre fría a alcalde y asesor legal del municipio de Samanco.
Asesinan a sangre fría a alcalde y asesor legal del municipio de Samanco.

Asesinan a sangre fría a alcalde y asesor legal del municipio de Samanco.

Se exacerbaron con Francisco Ariza

Francisco Ariza Espinoza, El alcalde distrital de Samanco (Áncash) , y su asesor legal, Henri Aldea Correa, fueron asesinados al regresar de un trámite en la Fiscalía de Nepeña, al Norte de Chimbote

Indagaciones iniciales revelaron, dos presuntos sicarios quienes al parecer interceptaron su vehículo y les dispararon a quemarropa. Luego, pese a que aún estaban con vida, les prendieron fuego.

Las víctimas fueron rescatados entre las llamas, y trasladados inmediatamente a un hospital, sin embargo fallecieron horas después cuando eran trasladadas al hospital regional. Casi la mitad del cuerpo de Ariza está quemado.

Los familiares del alcalde culparon a la policía por no haberle otorgado protección. Señalaron que el pasado 23 de setiembre las casas de Ariza, de las filas de Somos Perú, amanecieron con pintas rojas que lo amenazaban de muerte.

Funcionarios ediles sospechan de traficantes de terrenos a quienes el burgomaestre se enfrentó con decisión.
Como se recuerda, Ariza ejercía la alcaldía debido a que Jaime Casana no puede asumir el cargo por tener una sentencia por colusión.

Por: Lucia Mezarina Castro/ REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.