jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Resto del Mundo / Ataque de aviones rusos deja 13 muertos en Siria
Ataque de aviones rusos deja 13 muertos en Siria

Ataque de aviones rusos deja 13 muertos en Siria

Desde septiembre, Rusia ha atacado 83 “bases terroristas” del EI.

Aviones de caza rusos causaron graves daños a un hospital de la localidad de Sarmin al noroeste de Siria, dejando un saldo de 13 muertos, según informó un grupoactivista opositor y un comunicado en Facebook lo confirmó.

“El ataque se produjo en la noche del martes en la localidad de Sarmin. Entre los muertos hay un kinesiólogo, una enfermera y un miembro de defensa civil”, manifestó el grupo a la agencia DPA Rami Abdel Rahman, la cual lidera el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

A través de una publicación en Facebook, la organización médica sirio-estadounidense SAMS, que opera la clínica, confirmó la veracidad del ataque, pero no especificó el origen de los aviones que destruyeron el lugar.

Por otro lado, una fuente militar dijo a la agencia de noticias siria SANA, que en las últimas horas, las aeronaves rusas han llevado a cabo 46 misiones y han atacado 83 “bases terroristas” en el país.
La fuente indicó también, que el ataque destruyó en Sarmin una base “terrorista”, término que utiliza el gobierno de Bashar al Assad para referirse a los opositores, pero no se hizo mención al hospital que resultó severamente dañado.

Rusia ha lanzado ataques aéreos a Siria desde septiembre. Las razones de estas ofensivas, es debilitar al grupo terrorista Estado Islámico, según Moscú. Sin embargo, activistas opositores aseguran que la mayor parte de los ataques rusos tienen como objetivo los grupos que están enemistados con el Estado Islámico.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.