viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Ataque terrorista en París, Francia; hombre dispara ametralladora y detonan granadas en diversos puntos de la ciudad
Ataque terrorista en París, Francia; hombre dispara ametralladora y detonan granadas en diversos puntos de la ciudad

Ataque terrorista en París, Francia; hombre dispara ametralladora y detonan granadas en diversos puntos de la ciudad

URGENTE// Varios ataques terroristas están siendo reportados en este momento en la ciudad de París, Francia.

La cadena británica BBC reporta que un hombre armado con metralleta ha disparado a varias personas en un restaurante en el centro de París.

Paralelamente han detonado granadas en la ciudad.

“El tiroteo se produjo en la sala de fiestas Bataclan, en el Boulevard Voltaire. Un cámara citado por BBC cifra en una decena los cuerpos tendidos en el asfalto, sin detallar si son de víctimas mortales o heridos. Las imágenes difundidas por los medios franceses muestran los cristales rotos de una fachada como consecuencia de los disparos”, reporta la cadena BBC.

El presidente francés Francois Hollande habría sido evacuado por razones de seguridad del “Stade de France”, un estadio en la periferia de París, donde se escucharon explosiones durante un amistoso Francia-Alemania.

La agencia AFP reporta al menos 40 muertos a las 5:44p.m hora Panamá.

La policía francesa habría matado a uno de los hombres armados en los tiroteos hoy en París, informó la emisora Europe 1.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

El restaurante del tiroteo del viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.

HECHOS MINUTO A MINUTO

5:12 p.m Uno de los terroristas que participó en la toma de rehenes en la sala parisina de conciertos Bataclan gritaba “Allah u Akbar”, “Alah es grande”, afirmaron testimonios, según informaron los medios franceses.

5:15 p.m Los atacantes “siguen en las calles, vuelvan a casa”, advierte la policía que está evacuando la zona en los alrededores de los lugares donde tuvieron lugar los tiroteos en París, informó la emisora France 24.

5:17 p.m Oficial de policía: Cerca de 100 rehenes en teatro de París; 35 muertos.

5:22 p.m Militantes del grupo yihadista Estado Islámico celebraron en twitter los ataques en París a través del hashtag en árabe “París en llamas”.

5:25 p.m “Todo deja pensar que se trata de un ataque del terrorismo”, dijo el vice-acalde de París, Patríc Lujgman, a la CNN. En tal caso, precisó, sería “el peor jamás ocurrido” en la capital francesa.

5:31 p.m El pánico se apoderó de los espectadores en el “Stade de France” al terminar el partido amistoso entre las selecciones de Francia y de Alemania. Los espectadores fueron enviados a salir por las puertas de la instalación abierta, pero en medio de la confusión miles permanecieron en el campo, aterrorizados por las noticias de los atentados en los alrededores del estadio.

5:32 p.m De acuerdo con la televisión francesa BMFTV, tres explosiones y al menos seis tiroteos ocurrieron hoy por la noche en París.

5:36 pm Ataques en serie en París : la fiscalía antiterrorista francesa asume la investigación.

5:42 p.m El presidente estadounidense Barack Obama ha sido informado sobre la serie de mortíferos ataques que sacudieron París este viernes, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.”El presidente fue informado de la situación en París por Lisa Monaco, Asistente presidencial para Seguridad Interior y Contraterrorismo”, dijo el funcionario, que solicitó conservar el anonimato.

5:43 p.m El primer ministro David Cameron se dijo “consternado” por los varios atentados de este viernes por la noche en París , que dejaron de momento 18 muertos.”Estoy consternado por los hechos de esta noche en París . Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los franceses. Haremos lo que podamos para ayudar”, escribió Cameron en la red social Twitter.

5:45 p.m De acuerdo con la televisión francesa BMFTV, el número de muertos por los tiroteos y las explosiones ocurridos hoy por la noche en París se ha elevado a al menos 60 personas.

6:00 p.m Presidente de Francia dice que declarará estado de excepción y cerrará fronteras.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.