martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Atrévete a conocer más del Desierto de Sechura
Atrévete a conocer más del Desierto de Sechura

Atrévete a conocer más del Desierto de Sechura

Es sin duda alguna el desierto más grande del Perú

Recorre los departamentos de Piura y Lambayeque, es considerado el desierto con mayor extensión en todo el Perú con 5000 km2, es también uno de los más extensos del mundo.

El desierto de Sechura se divide en cuatro secciones en Piura: Las Pampas del El Salvador, de Santo Cristo, de Huaquilla y Perritos, mientas que en Lambayeque, los desplomados de Olmos y Mórrope. Además este desierto cuenta con una laguna llamada La Niña y el macizo de Illescas, muestra de la antigua cordillera de la Costa y como no mencionar a la Bahía de Sechura.

Su limitada faunas es conformada por 34 especies de aves, 7 especies de reptiles, asi como burros, cabras y el zorro de Sechura. Por otro lado, su flora se pueden observar la presencia de hierba blanca, el guayabito de gentil, el sapote, el charamusco, algarrobo macho, el azote de Cristo entre otros ejemplares de plantas.

Es importante mencionar que este desierto es rico en minerales como petróleo y fosfato, además también se encuentra un lugar lleno de roca fosfórica la cual es utilizada como fertilizante.

El desierto no es ajeno a las excursiones pues en la zona de Vicus es un buen destino arqueológico y en deportes se puede practicar ciclismo y el trekking y observar a la vez el desolado paisaje desde el Macizo de Illescas , que tiene una elevación de 500 metros.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas