lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Augusto Ballardo gana el reconocimiento Art Lima Gallery Weekend-Wong
Augusto Ballardo gana el reconocimiento Art Lima Gallery Weekend-Wong

Augusto Ballardo gana el reconocimiento Art Lima Gallery Weekend-Wong

La obra del artista la cual vincula el lenguaje prehispánico con los diseños propios de la aviación le dio el título de ganador

El artista limeño Augusto Ballardo, ganó el premio Art Lima Gallery Weekend-Wong, con la propuesta de su obra “Expedición”, la misma que reflexiona sobre cómo el entorno mágico, lo religioso y lo sagrado vinculado a las aves desde tiempos remotos, en una era prehispánica donde han cedido su lugar a los argumentos culturales pertenecientes al comercio ilegal que se viene dando en las zonas.

“He hablado con los aviadores, y cuando ellos están en el aire me dicen que lo único en que pueden confiar no es en su máquina, sino en la naturaleza. Como las aves, ellos deben entender dónde se ubica el valle que les servirá de destino, y cuál es la densidad del aire para poder sobrellevar el viento y aterrizar de forma estable”, recalcó Ballardo al explicar su obra y procedimientos.

Por otro lado, el premio Art Lima Gallery Weekend-Wong se creó con el fin de reconocer a artistas emergentes, “Iniciativas como este premio para el arte emergente deben continuar. Se debe apostar por el artista joven y seguirlo en su carrera”, anunció el artista en agradecimiento, y con la misma energía positiva para un mayor crecimiento en la industria del arte.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas