martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Aumentan enfermos con síndrome de Guillain-Barré
Aumentan enfermos con síndrome de Guillain-Barré

Aumentan enfermos con síndrome de Guillain-Barré

El Síndrome de Guillain-Barré ha sido asociado a diferentes agentes causales, entre ellos virus y bacterias

Según reporte de salud, ya hay ocho pacientes en el nosocomio Belén en Trujillo, uno en el Regional Docente que está grave en UCI y seis en  los nosocomios Víctor Lazarte Echegaray y de Alta Complejidad del Seguro Social de Salud (EsSalud), según reportó la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Con esto, el número de casos del Síndrome de Guillain-Barré ya llega a 15, además hay cuatro casos sospechosos más que aún están en calidad de evaluación. El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, indicó que se ha instalado el Sistema de Alerta Temprana para responder ante cualquier incremento de casos.

“Se está trabajando mañana, tarde y hasta de madrugada junto con los equipos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud en torno a este problema de salud pública, que no solo lo está viviendo La Libertad sino otras regiones del país. Por otro lado, es necesario que la población en general asuma las precauciones debidas, como son las recomendaciones de los profesionales de la salud, sobre todo en lo que respecta al lavado de manos con agua y jabón.

Mientras tanto el director del Regional, Fernando Gil Rodríguez, sostuvo que al parecer la enfermedad no tendría relación con el zika, pero eso se definirá en los próximos días.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas