sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Aún no hay solución a paro agrario
Aún no hay solución a paro agrario

Aún no hay solución a paro agrario

En algunas regiones se mantiene la medida de fuerza, en tanto que PNP reabre Carretera Central.

A pesar de la promesa del Gobierno de comprar 7,000 kilos de papa blanca a cada agricultor que se haya excedido en la producción del tubérculo, en algunas regiones del país no se ha logrado el consenso necesario para la suspensión total del paro agrario.

Ayer numerosos agricultores del país rechazaron los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Agricultura y los representantes de la Asociación Nacional de Productores de Papa, al indicar que este gremio no los representa.

Los productores que se niegan a la suspensión de la medida de fuerza, reclaman la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel y la declaratoria de emergencia del sector agrícola, entre otras medidas.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, defendió los acuerdos y precisó que es materialmente imposible reunirse con todos los campesinos.

“En el sector Agricultura hay mucho protagonismo personal, en primer lugar porque ya estamos cerca de las elecciones (regionales y municipales)”, dijo.

ACUERDOS CON PRODUCTORES DE TARMA Y LA OROYA

Horas después, se suscribió un acuerdo con los productores de papa de Tarma, mediante el cual se compromete a comprar el excedente de producción del tubérculo en esa zona. Por su parte, los agricultores prometieron levantar el paro.

Sin embargo al cierre de la presente edición, no había una información definitiva respecto a si todos los productores de papa de La Oroya acatarán la suspensión del paro agrario.

Anoche la Policía logró desbloquear la Carretera Central en el kilómetro 174, reabriendo el tránsito vehicular para los ómnibus y camiones afectados por la toma de esa importante vía.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.