sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Austria: Anciana despedazó cerca de un millón de euros antes de morir
Austria: Anciana despedazó cerca de un millón de euros antes de morir

Austria: Anciana despedazó cerca de un millón de euros antes de morir

El objetivo de la longeva mujer habría sido perjudicar a sus herederos, según las autoridades de ese país.

Una anciana austríaca de 85 años despedazó cerca de un millón de euros en billetes antes de fallecer, con la intención de perjudicar a sus herederos, según indicó el jueves una fuente judicial del país.

El monto que se encontró despedazado en billetes de 100 y 500, fue un total de 950 mil euros que las autoridades de Austria descubrieron luego que la mujer muriera en una residencia de ancianos a la que había sido llevada cinco días antes.

La mujer también rompió sus libretas de ahorro, informó el diario Kurier, dato que luego fue confirmado por la fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, lugar que se ubica a 45 km de Viena, capital de Austria.

Según indicó el fiscal Erich Habitzl a la AFP, la fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido pero no abrió una investigación judicial, esto, debido a que lo sucedido no está fuera de la ley, es decir, no constituye a “una infracción penal”.

No obstante, la venganza de la anciana de 85 años no se lograría, ya que el Banco Central de Austria, manifestó al diario Kurier que estaba dispuesto a reemplazar los billetes despedazados por la mujer.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.