jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Ayacucho: Disfruten de una agradable visita en las piscinas de Millpu
Ayacucho: Disfruten de una agradable visita en las piscinas de Millpu

Ayacucho: Disfruten de una agradable visita en las piscinas de Millpu

Es una de las maravillas naturales que tiene Ayacucho y que debemos conocer

Para llegar a este lugar mágico, primero debemos dirigirnos en auto a la comunidad de Circamarca, la cual está a 4 horas de Ayacucho, luego viene una caminata de 30 minutos hasta llegar a las piscinas.

Estas piscinas naturales están situadas a 3600 metros sobre el nivel del mar. Posee más de 500 metros la cual abarca 20 piscinas naturales que sus aguas al tocar las piedras blancas de este recinto natural, toman un color turquesa característico que atrae a muchos turistas.

Según la historia, Millpu fue descubierta en el siglo XXI, en lengua quechua significa “tragar”.  Tiene una leyenda, que por sus paredes rocosas extrañas, combinado con las aguas, se decía que era donde habitaba la garganta del diablo.

Se recomienda viajar en los meses de mayo a diciembre, debido a que es ideal para evitar las fuertes lluvias de esta zona que pueden perjudicar el clima y el viaje. También mencionar que en esas épocas las aguas están menos frías y más cristalinas, y en setiembre los pobladores de Circamarca realizan fiestas patronales en homenaje al agua.´

Aparte de Millpu, también se puede visitar Condorcancha, lugar donde se puede deleitar variedades de quesos y papas nativas, asimismo esta la catarata de Pumapaqcha es otra parada para disfrutar antes de llegar a las piscinas naturales. Los tours del lugar alcanzan los precios desde 90 y 120 soles.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas