sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Ayacucho: Intervienen a menor por crimen a su amiga
Ayacucho: Intervienen a menor por crimen a su amiga

Ayacucho: Intervienen a menor por crimen a su amiga

La jueza dispuso el internamiento de la criminal por el asesinato a una menor de edad

regionales-crimenayacucho-290917

Se dispuso tres meses de internamiento preventivo contra un adolescente de 17 años de edad por ser la presunta autora de homicidio calificado en contra de una menor de 16, por el Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Familia de la Corte de Ayacucho.

La jueza a cargo del juzgado, Sonia Meneses Palomino, tras examinar los elementos de convicción que culpan al imputado, además de recibir su declaración aceptando los cargos, resolvió fundado el pedido del Ministerio Público.

El crimen ocurrió el 23 de junio en la Asociación Los Chankas, sector Yanamilla, del distrito Andrés Avelino Cáceres, cuando la menor de 16 años se encontraba en una cabina de internet en compañía de una amiga.

En ese mismo instante, el adolescente, conocido por sus amigos como “Toreto”, ingresó al establecimiento en busca de la menor después de haber conversado con ella vía Facebook. Sin articular alguna palabra, le disparó en el pómulo derecho, para luego escapar con rumbo desconocido.

Los padres de la menor estuvieron presentes durante el desarrollo de la audiencia y mostraron su conformidad con lo dispuesto por la magistrada.

El internamiento preventivo del imputado no es decisión definitiva, sino que en los meses posteriores continuarán las investigaciones pertinentes y pericias para descubrir la razón del crimen.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas