martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Aylan fue enterrado junto a su madre y hermano en Siria
Aylan fue enterrado junto a su madre y hermano en Siria

Aylan fue enterrado junto a su madre y hermano en Siria

El padre del menor se culpó de la tragedia en pleno entierro.

Aylan, el niño sirio que murió ahogado en una playa de Turquía, fue enterrado este viernes junto a su hermano y su madre quienes también fallecieron en el naufragio. El funeral se dio en la ciudad de Kobane, Siria, frente a centenares de personas. El padre de Aylan exclamó fuertes palabras durante el entierro.

Mustefa Ebdi, un periodista de la ciudad de Kobane, registró todo el suceso, incluyendo las declaraciones del padre de esta familia kurda, Abdalá Kurdi, quien fue el único que sobrevivió a la tragedia ocurrida el miércoles pasado.

“Soy el único responsable de lo que ha ocurrido, no acuso a nadie”, dijo el padre de los dos menores, según Ebdi contó a AFP. Abdalá también agregó que toda su vida pagará lo sucedido con su familia.

“¿De qué me sirve la solidaridad del mundo? He perdido lo que más quería”, declaró el padre de Aylan, quien también pidió que se halle una solución a la tragedia que ocurre en Siria, producto de los conflictos ocasionados por el Estado Islámico.

Aylan fue hallado sin vida el pasado miércoles a orillas de una playa turca, luego de que la embarcación en la que viajaba con sus padres y hermano, haya naufragado en el mar mediterráneo; el padre fue el único sobreviviente de lo que pasó. Aylan de 3 años fue fotografiado en la playa de Bodrum, una imagen que sensibilizó a toda la humanidad y que quedó impregnada en los ojos del mundo, mostrando los rezagos ocasionados por el Estado Islámico y la migración.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.