Lunes , mayo 29 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Ballet Nacional del Perú recibe reconocimiento
Ballet Nacional del Perú recibe reconocimiento

Ballet Nacional del Perú recibe reconocimiento

La participación del Ballet Nacional del Perú en el 10° Festival Internacional de Ballet de Cali, fue catalogada como un éxito

cultural-balletnacional-14-10-16

El elenco oficial del Ministerio de Cultura se distinguió gracias al original estilo neoclásico de las coreografías creadas por su director artístico, Jimmy Gamonet De los Heros, que entregó durante cinco días arte, movimiento y alegría en todos los escenarios de la ciudad colombiana.

El Ballet Nacional del Perú fue una de las compañías invitadas a participar en este importante encuentro, en el que presentó dos coreografías originales de su director artístico Jimmy Gamonet De los Heros: Nous sommes,

“El recibimiento que tuvo el Ballet Nacional en este encuentro fue extraordinario”, comentó Gamonet De los Heros. “Nuestra compañía tuvo la oportunidad de presentarse todas las noches en un teatro distinto de Cali y de ofrecer una propuesta diferente, con un estilo neoclásico que llamó mucho la atención del público y de la crítica. Ha sido un verdadero éxito”, anotó.

El Festival fue dirigido por Gloria Castro y se realizó del 3 al 7 de octubre en escenarios públicos y privados de la ciudad de Cali, contando con la participación de compañías de Argentina, Italia, México, Perú y Colombia, así como de primeras figuras representantes del Ballet de Santiago de Chile, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Nacional Sodre de Uruguay –que dirige el afamado coreógrafo Julio Bocca–, y el Bohemia Ballet de República Checa.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas