lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Bancada de PPK separó de sus filas a Roberto Vieira
Bancada de PPK separó de sus filas a Roberto Vieira

Bancada de PPK separó de sus filas a Roberto Vieira

Congresista falto al reglamento interno de su agrupación

vieira

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, anunció la separación definitiva del legislador Roberto Vieira del grupo parlamentario por faltar al reglamento interno, quedándose oficialmente con 17 miembros.

Sheput señaló que lamenta la separación pero la disciplina es fundamental en una bancada, sobre todo si es oficialista pues hay un tema de gobernabilidad de por medio.

Tras la reunión que decidió la medida, sostuvo también que se decidió respaldar al vocero de la bancada, Carlos Bruce, por haber sido maltratado reiteradamente en forma verbal por Vieira en los últimos días.

El vocero de Peruanos por el Kambio señaló que a partir de ahora se van a abocar a los grandes temas que está tratando el Gobierno, en especial a la construcción de una agenda legislativa, a trabajar de la mano con el Gobierno y colaborar con el éxito del presidente.

Por su parte el separado congresista Roberto Vieira afirmó que la decisión de sacarlo de su bancada “no fue unánime y yo tengo pruebas, que en su momento las sacare, de que no fue así”.

Vieira aseguró que fueron los congresistas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz quienes conspiraron para expulsarlo, por haberlos criticado en reuniones internas de la bancada de PPK.

Como se recuerda el distanciamiento entre Vieira y sus compañeros de bancada comenzó cuando el congresista comenzó a ventilar su pasado fujimorista, así como dejar entre ver su simpatía con Keiko Fujimori.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas