lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Barack Obama condenó al candidato republicano Donald Trump
Barack Obama condenó al candidato republicano Donald Trump

Barack Obama condenó al candidato republicano Donald Trump

El presidente norteamericano condenó a Trump por sus declaraciones denigrantes sobre las mujeres

internacional2_obama_101016

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, afirmó que el candidato republicano a sucederlo, Donald Trump, está demostrando una y otra vez que no está capacitado para ocupar la Casa Blanca, e instó a los líderes del Partido Republicano a decir basta y retirarle su apoyo.

“Creo que el nominado republicano no está capacitado para servir como presidente”, dijo Obama desde la Casa Blanca. La gota que ha colmado el vaso son los ataques de Trump a los padres de un soldado musulmán muerto en la guerra de Irak. Pero no es solo ese caso, subrayó el mandatario demócrata, “El hecho de que no parezca tener las nociones básicas sobre temas clave en Europa, en Oriente Próximo o en Asia significa que está muy poco preparado para hacer este trabajo”.

Con estas duras palabras, Obama aumenta la creciente presión sobre los republicanos que, pese a sus críticas a Trump, se resisten a repudiar a su candidato.

Además, el mandatario condenó al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por sus declaraciones denigrantes sobre las mujeres, que provocaron una crisis en la campaña del magnate.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas