lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Barack Obama: “No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos”
Barack Obama: “No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos”

Barack Obama: “No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos”

En una entrevista exclusiva con EFE,el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,dijo no creer “que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”.

A su vez, resaltó encontrarse preocupado por cómo el gobierno venezolano se esfuerza en intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y la erosión continua de los derechos humanos.

Según Obama, las sanciones solo son para las personas que estan en contra del gobierno, usan la violencia, arrestos arbitrarios y atentan contra la libertad de prensa.

“Estados Unidos ni el continente deben “mantener silencio” ante la situación de Venezuela”, añadió ya que según su opinión el país enfrenta “retos enormes” y resaltó que con su gobierno sigue abierto el “diálogo directo”.

Cabe recordar que la orden ejecutiva con la que Obama autorizó sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro ha empeorado las relaciones bilaterales.

EE.UU. es el mayor socio comercial de Venezuela, con un comercio bilateral de más de 40.000 millones de dólares al año, y que existen “conexiones muy profundas y duraderas” entre los ciudadanos de ambos países.

Por: Doyka M. Ascárate V.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.