sábado , septiembre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Barómetro de las Américas 2017: Perú es el segundo país más inseguro de la región
Barómetro de las Américas 2017: Perú es el segundo país más inseguro de la región

Barómetro de las Américas 2017: Perú es el segundo país más inseguro de la región

Para los encuestados, la delincuencia es el problema más importante del país por delitos como el hurto de teléfonos móviles o carteras. El segundo problema más importante es la corrupción

Solo después de Venezuela, Perú es el país más inseguro de la región, según el Barómetro de las Américas 2017, del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP).El 33 % de los peruanos encuestados respondió que sufrió algún tipo de acto delictivo (hurto, robo, extorsión) en los últimos doce meses, mientras que el 40,5 % de venezolanos afirmó lo mismo.

“Desde las primeras encuestas, Perú ha mostrado altos niveles de victimización por delincuencia, en términos comparados. En el 2017, le siguieron de cerca México y Ecuador en el tercer y cuarto lugar”, afirmó la investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Patricia Zárate que, junto con otros especialistas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó la investigación en nuestro país.

El Barómetro de las Américas 2017 también determinó que un 27,6% declaró haber sido víctima de un robo sin arma ni agresión y un 13,4% afirmó haber sufrido robos en su casa. Y que el número de personas que han sufrido hurtos es similar al que presentó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) entre mayo y octubre del 2017.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas