jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / BBC Mundo: Arequipa es la quinta ciudad más “cool” del mundo
BBC Mundo: Arequipa es la quinta ciudad más “cool” del mundo

BBC Mundo: Arequipa es la quinta ciudad más “cool” del mundo

“Una pequeña gema”, así califica la revista Forbes a Arequipa de entre otras cinco ciudades de América Latina

BBC Mundo resaltó que la revista Forbes ha calificado a Arequipa como la quinta ciudad más “cool” en un listado de ciudades que la conforman León, en Nicaragua, además de Granada y Cartagena, en orden respectivo. Después de Arequipa, siguen las ciudades de Puebla, en México, además de recomendar otras ciudades de África y Asia. El artículo también resalta las comidas representativas de la ciudad arequipeña.

“¿Cómo el chupe de camarones se convirtió en el plato emblemático de Arequipa, una ciudad a 120 quilómetros del mar?, ¿y cómo, para ofrecer una síntesis, destaca la particular imagen del imponente volcán Misti alzándose por detrás de la gigantesca catedral colonial de la ciudad?”, se puede leer en la publicación.

Además, señaló que la comida parece haber jugado un papel importante en la elección como ciudad más “cool”, destacando platos clásicos como el rocoto relleno, la ocopa y las tradicionales picanterías de la Ciudad Blanca.

Por último, el artículo publicado en la revista recomienda visitar Arequipa este 2018, pues, considera que, es más pequeña y manejable que Lima, la capital, pero llena el esplendor colonial con impresionantes paisajes andinos.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas