martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / BCR pone en circulación última moneda coleccionable
BCR pone en circulación última moneda coleccionable

BCR pone en circulación última moneda coleccionable

bcr

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación a partir de la fecha la última moneda de un sol de la serie Riqueza y Orgullo del Perú, alusiva al Arco Parabólico de Tacna, completándose así la colección de 26 monedas alusivas a los diferentes patrimonios culturales de las regiones del Perú.

Entre las principales características de la moneda están el material que es de Alpaca, tiene un peso de 7,32 gramos, tiene un diámetro de 25,50 milímetros, su canto es Estriado, en el anverso se encuentra el Escudo de Armas.

Detrás puede observarse el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de la Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa la imagen del Arco Parabólico y la Catedral de Tacna, así como se puede apreciar la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales y la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

Cabe señalar que la emisión de la moneda será de 12 millones de unidades y como en el resto de las otras monedas conmemorativas, se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de 2 soles.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas