miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Beneficios de las duchas frías y tibias
Beneficios de las duchas frías y tibias

Beneficios de las duchas frías y tibias

Un hábito diario que a la vez se vuelve un momento placentero para nuestro cuerpo es un baño en la ducha con agua fría o tibia, en cualquier temperatura es como sentir un energizante natural positivo para la salud física y mental no solo por higiene, ayudando a estar más alerta y despejado durante el día.

Un baño de agua fría por la mañana activa la circulación sanguínea, recargando de energía al organismo, sin embargo no debería ser tomado por mujeres embarazadas o en su período menstrual debido a que su cuerpo se encuentra en una situación de estrés, o durante algún resfriado. Además el agua fría desintoxica el cuerpo estimulando a que las toxinas se eliminen fuera de la piel y no causen infecciones.

Para revitalizar la mente, el agua tibia es la mejor opción, así como para tonificar músculos y aliviar tensiones en las regiones de la zona lumbar o espalda baja, sumergirte en agua caliente libera endorfinas que mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza. El calor de un baño mejora el flujo de la sangre del cuerpo.

Son infinitas las propiedades curativas y de purificación que contiene el agua, que logra darnos esa sensación de bienestar única, incluso se pueden aprovechar más agregando aceites de jengibre, enebro, pimienta negra o romero durante la ducha para darle impulso adicional a la circulación.

Adicionalmente es recomendable beber un jugo de frutas después de una ducha por la mañana, para aumentar aún más de energía y fortalecer el sistema inmunológico.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera Ap.Net

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.