jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / “Billy Elliot” en el Teatro Peruano Japonés
“Billy Elliot” en el Teatro Peruano Japonés

“Billy Elliot” en el Teatro Peruano Japonés

Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray del Castillo se turnarán el rol protagónico como Billy Elliot en la versión musical peruana

“Billy Eliot” fue el recordado filme dirigido por el británico Stephen Daldry en el 2000, luego una novela, y posteriormente un exitoso musical en Broadway. Ahora llega al Perú por obra y gracia de Los Productores y bajo la dirección de Juan Carlos Fisher y con la participación de los niños Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray del Castillo quines se turnarán el rol protagónico como Billy Elliot en la versión musical peruana.

A estos niños los acompañarán los ya experimentados actores  Bruno Odar, Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Ana Cecilia Natteri y Ricardo Velásquez, además, un elenco compuesto por 20 niños.

La trama es acerca de, “si eres niño, no puedes bailar ballet. Y si eres niña, no puedes boxear”. Una serie de encorsetamientos que vale la pena combatir y que hacen que esta obra caiga a pelo en el Perú de hoy.

“Yo vi la película en el 2000 y sentí que era una de aquellas con las que más conectaba en la vida. Cuando esta se volvió una obra de teatro, lo único que quise fue conocer el material. La música original es de Elton John, imagínate. Hace tres años que el proyecto cobra fuerza en las conversaciones con Los Productores. Este se ha hecho en el West End de Londres, en Broadway, en tantos otros países con un éxito rotundo”, confesó Juan Carlos Fisher, el director del musical.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas