martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Blue Jeans: El escritor más aclamado por los jóvenes
Blue Jeans: El escritor más aclamado por los jóvenes

Blue Jeans: El escritor más aclamado por los jóvenes

El reconocido escritor firmó cientos de libros en una librería en Miraflores

Tras largas 8 horas firmando libros en la Feria del libro Ricardo Palma en el distrito de Miraflores, el escritor español Francisco de Paula Fernández o mejor conocido como “Blue Jeans”.  Se la pasó firmando libros a 450 personas, desde las 4 de la tarde hasta las 11 y media de la noche, en una librería de Miraflores.

“Llevo 354 sesiones de firmas en ocho años, así que ya tengo un entrenamiento. Tienes que pensar que estás allí para toda esa gente, que viene de todo el país, que están parados haciendo fila por horas. Yo, sentado allí, soy el más cómodo, en realidad”, dice el autor de novelas juveniles. La sesión más larga que recuerda también ocurrió en Lima, en el 2014. Desde las 12 del día hasta las 3 de la madrugada del día siguiente, con solo un breve receso para alimentarse. Esta es la tercera vez que visita el Perú.

Sus libros de temática juvenil –agrupados en series tan populares como “Canciones para Paula”, “El club de los incomprendidos” y “Algo tan sencillo”– son un furor entre su público: mayoritariamente adolescente, aunque también lo siguen mujeres y hombres todas las edades, cabe mencionarlo.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas