viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Bomberos exigen mejorar la fiscalización en los establecimientos
Bomberos exigen mejorar la fiscalización en los establecimientos

Bomberos exigen mejorar la fiscalización en los establecimientos

Afirman que el siniestro se debe a la falta de control y supervisión

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), reclamaron a las autoridades competentes reforzar la fiscalización y supervisión de los establecimientos, para que desastres como el que sucede en este momento no vuelva a pasar.

“Este pronunciamiento se sustenta en la necesidad de reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país y evitar las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los grandes siniestros que en las últimas dos semanas se han producido en Lima y Callao”, se puede apreciar en el documento emitido por la CGBVP.

De igual manera afirmaron que los últimos incendio “se deben en gran medida a la falta de control y supervisión por parte de las entidades municipales, que deben ser vigilantes y hacer cumplir la normatividad legal, pues de ello depende contar con un ambiente seguro tanto para los empresarios, sus trabajadores y los clientes”.

Asimismo los hombres de rojo que han ingresado al edificio han podido descubrir que varias de las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y se encuentran llenas de mercancías inflamables.

El documento finaliza anunciando que dos jóvenes rescatistas han resultado afectados, “.os siniestros que están afectando a nuestro país, además, colocan en alto riesgo a los Bomberos Voluntarios, como es el caso de los dos jóvenes rescatistas que han resultado afectados por la emergencia del jirón Guillermo Dansey”

Acerca de Mario Polo Vargas