domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Turismo / Bosque sumergido en el lago Traful :El encanto de un fenómeno natural
Bosque sumergido en el lago Traful :El encanto de un fenómeno natural

Bosque sumergido en el lago Traful :El encanto de un fenómeno natural

Este particular destino está situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, es un bosque sumergido que recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos.

Un paisaje natural de película alrededor de la acogedora Villa Traful que tiene menos de 500 pobladores al extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina.

Luego de un terremoto en el año 1960 al producirse el desmoronamiento de un abismo frondoso, éste terminó sumergido en el fondo del lago convirtiéndose en un fenómeno de la naturaleza que cuenta con inmensos árboles que permanecieron increíblemente de pie.

Desde esa fecha el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático sepultado sobre el lecho del lago Traful con alguna de las copas de los árboles asomando en su superficie.

Para realizar las expediciones de buceo no se requiere una experiencia previa, ahí se puede contactar a distintas agencias de turismo que dirigen las excursiones que lleva a los visitantes a experimentar la fabulosa sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia.

También se puede dar un recorrido al abordar las lanchas para poder apreciar un bosque con formas y entorno distintos a los conocidos, ideal para los amantes de la aventura y la fotografía que se atrevan a navegar a través de las cristalinas aguas del lago Traful.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.