viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Medicina Natural / BrainPortV100, El sistema para ciegos que los ayudará a ver mediante la lengua
BrainPortV100, El sistema para ciegos que los ayudará a ver mediante la lengua

BrainPortV100, El sistema para ciegos que los ayudará a ver mediante la lengua

Una compañía de bioingeniería médica llamada Wicab ha desarrollado un sistema denominado BrainPortV100 que ayuda a las personas con discapacidad visual a “ver” mediante el uso de la lengua.

La herramienta consta de una cámara montada en un par de anteojos que envía señales a un dispositivo de una pulgada cuadrada colocado en la lengua que contiene 400 puntos de estimulación eléctrica. Este emite una sensación de hormigueo que mapea lo que la cámara esta capturando mediante siluetas y patrones.

“Las personas son capaces de aprender a interpretar estos patrones de burbujas o estimulación en su lengua para saber qué objeto se encuentra en frente de ellos. No queremos crear falsas esperanzas, tienen que aprender la tecnología y practicar con ella. Es más parecido a aprender un nuevo idioma de lo que es la percepción ordinaria”, asegura Robert Beckman, director ejecutivo de Wicab.

El BrainPortV100 ya ha sido aprobado por la FDA y podrá adquirirse por un precio de salida de 10.000 dólares en Estados Unidos.

Por: Carlos Aguirre.

Acerca de Jorge Castaneda