miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Brasil: Presentan cargos contra Lula Da Silva
Brasil: Presentan cargos contra Lula Da Silva

Brasil: Presentan cargos contra Lula Da Silva

El ex mandatario brasileño enfrenta juicios en Curitiba y Brasilia

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enfrenta juicios en Curitiba y Brasilia, relacionados con el megafraude en la estatal Petrobras, siendo beneficiario de sobornos por un monto de 3,7 millones de reales por parte de la Constructora OAS, también involucrada en el desfalco.

El juez, Sergio Moro, aceptó la denuncia que apunta a Lula como adjudicario de sobornos. La acusación sostiene que OAS entregó a Lula un apartamento triplex en Sao Paulo y financió el almacenamiento de sus bienes a cambio de contratos multimillonarios con la petrolera, siendo éste el primer caso que enfrenta en Curitiba (Sur).

Además, atraviesa otro juicio desde el 29 de julio, del presente año, denuncia hecha en la corte de Brasilia por el ex senador del PT Delcidio do Amaral en el que afirma que el ex mandatario participó de un plan para comprar el silencio de un ex directivo de Petrobas en el fraude.

Asimismo afronta otras investigaciones abiertas que podrían transformarse en nuevas denuncias o ser archivadas por falta de pruebas.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas