jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Burga: “Crisis del deporte peruano es culpa del Estado”
Burga: “Crisis del deporte peruano es culpa del Estado”

Burga: “Crisis del deporte peruano es culpa del Estado”

Muy temprano, el ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió al IPD que intervenga en la FPF para sacar a Manuel Burga del cargo. El mandamás dio su descargo.

“Al señor ministro con todo respeto le digo que yo estoy cumpliendo con lo que la Asamblea me pidió. Yo no tengo ningún interés de quedarme en la Federación. Yo defiendo la institucionalidad”, dijo Burga a Radio Unión.

El presidente de la Federación respondió duro a las críticas que lo señalan como el responsable de la crisis no solo del fútbol nacional, sino el deporte en general. “La culpa de la crisis del deporte peruano la tiene única y exclusivamente el Estado peruano, y no me estoy refiriendo al gobierno del presidente Humala, me refiero a todos los gobiernos”, agregó.

Luego, y ya refiriéndose directamente a las declaraciones del ministro del Interior, le dijo que se equivocó al hacer el pedido que solicitó por la mañana.

“El problema es el resultado deportivo y eso nace de una crisis del deporte y nadie quiere tomar el toro por las astas. Señor ministro con todo respeto, yo creo que su asesor ha cometido un error gravísimo en los términos que se ha referido”, apuntó.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.

Un comentario

  1. Creo que es una conchudez que Burga pretenda seguir en el cargo. Y claro, la FIFA lo apoya y amenaza desafiliar al futbol peruano.
    Hace 30 años que no vamos a ningun mundial, asi que igual da que nos desafilien o no!!
    ¡Fuera Burga!